jueves, 20 de diciembre de 2007

Los primeros cuatro meses

Hace cuatro meses decidí comenzar de nuevo una relación sentimental, con todas las de ley. Es decir, entrega total, bajo los cánones sagrados de un compromiso de esta magnitud. Días antes, me di cuenta que la última vez que tuve una relación así fue hace diez años. Esa relación duró seis años pero fracasó, en parte por mí. Otro día hablaré de ello. En los cuatro años que siguieron a esta ruptura, tuve cinco intentos de relaciones, todas inestables, raras, poco precisas, con muchos altibajos pero más bajos. Una relación surgida de una infidelidad, una relación tambaleante por las dudas de mi pareja, una relación surgida de manera forzosa con alguien a quien nunca quise, una relación basada en el sexo pero sin futuro y una que no fue más que unos cuantos encuentros furtivos. Como todas me generaron problemas, decidí hacer un "break" y volver a lo básico. Hace cuatro meses tomé esa decisión - en términos formales porque desde hace unos ocho meses que esa persona me había cautivado - y aquí estoy, hablando de mis primeros cuatro meses de relación estable, con miras a un futuro en común, más racional pero rica en expresiones, sentimientos y pasiones. No sé cuál es la fórmula para que se preserve así pero sí sé lo que hasta hoy ha resultado bien y la mantiene con vida: sinceridad, tolerancia, confianza, buen humor, transparencia, pureza de sentimientos y una dosis ni grande ni pequeña de lujuria. Creo que todos, en algún momento de nuestras vidas, dejamos los encuentros casuales, los "one night stand" para cambiarlos por una "one life stand". Es el viejo instinto de asentarnos, el viejo instinto de echar raíces en algún lugar, salvo que aquí, no se habla en términos geográficos si no, en términos sentimentales. Pero bueno, las cosas marchan bien, cada día se aprenda algo nuevo y es forja la relación.

No hay comentarios: