martes, 21 de abril de 2009

Dormir despierto

Esa es una de los estados mentales y corporales que más detesto. Además de lo incómodo que resulta caminar por la calle con la sensación próxima de ser un zombi, es un llamado a que algo malo, cualquier cosa, te suceda. Hoy fue uno de esos días. Recién abordado el taxi, mis párpados comenzaron a caer y con ellos, me fui en el letargo. Sentía que perdía la audición y el equilibrio y a no ser por una pasajera que hizo la parada, me hubiera dormido profundamente. Como la pasajara no llevaba mi misma ruta, arrancamos de nuevo. Según yo, para amortiguar el potente deseo de dormir, me acomodé los audífonos de mi Ipod y comencé a escuchar música. La canción era "Layin' is the most fun a girl can have without taking her clothes off", de Panic! At the Disco. Por si no lo saben, el título de la canción es una línea entera de un diálogo que sostiene el personaje de Natalie Portman con el de Clive Owen, en la película "Closer". Al pasar unos cuantos segundos de la canción y tras comenzar a pensar en la película -porque me gusta mucho- me dormí, sin dejar de oír la canción. También comencé a soñar. Ligué la película, con la actriz, la actriz con una stripper, a la stripper con el recuerdo vago de cuándo llevamos a un periodista español ex editor del Diario Hoy a un cuchitril famoso por la mala vida que dentro de él pulula, y así sucesivamente. Pasaron 5 minutos pero yo sentí que dormí una hora. Desperté nuevamente ante el vaivén de un embotellamiento. Pero al rato caí nuevamente. Esta vez sentí que casi me desnuco cuando violentamente mi cabeza se hizo hacia atrás. Dejé el Ipod y me concentré en la radio que llevaba encendida el conductor. También me hipnotizó y creo que sobreviví al embotellamiento dormido. Y luego llegué al trabajo, finalmente. Y de inmediato, tuve que recurrir a la taza de humeante café para, al menos, permanecer de pie pero lejos de este mundo, por una hora. ¡Qué horrible es no poder dormir plácidamente por las noches!

No hay comentarios: