martes, 29 de abril de 2008

No más compañeros

Para nadie es nuevo que cada grupo social inventa, crea o renueva términos, frases y demás. Algunos de estos términos funcionan entre dos o más grupos o tal vez a uno le resulte y a otro le parezca ajeno. Todo depende. Sin embargo, con la llegada de los sandinistas al poder, he tenido que desechar el término "compañero". Antes solía referirme a las personas que trabajan conmigo que no necesariamente son amigos, como "compañeros de trabajo". Sin embargo, para los sandinistas, todos somos compañeros -en ese término se quedó el "camarada" de los comunistas a ultranza de principios del siglo pasado. El compañero va, el compañero viene... me harta esa terminología sandinista. Así que estoy en busca de otro término para referirme a las personas que trabajan conmigo. Lo falso de ese término es que supuestamente todos somos iguales, que supuestamente todos tenemos derechos y todos tendremos beneficios. Nada más absurdo. No creo que el compañero presidente me trate de igual manera al viajar en su Mercedes Benz y yo en el bus. Así que no hay "compañeros", ni nada que se le parezca. Me quedo con "los del trabajo", mi familia, mis amigos y la mejor de todos, mi novia.

No hay comentarios: